inicio mapa web contacto
 
 
 
 
 abattar
     
QUIÉNES SOMOS
 

Edificio de AbattarABATTAR, es una Asociación fundada hace ya veintiún años, formada por un grupo de adictos rehabilitados, o en fase de rehabilitación de adicciones diversas, los cuales estamos comprometidos a ayudar desde nuestra experiencia, a aquellos que se encuentran en situaciones similares y tengan cualquier duda o problema, relacionado con las adicciones.

Entendemos que las adicciones son ENFERMEDAD y como tal, nos atenemos a ello dándole a nuestras reuniones el carácter puramente científico que le corresponde, relegando de ellas toda clase de religiones y partidismos políticos, desechando discusiones y polémicas que pudieran distraer la finalidad de las mismas.

Siendo nuestra finalidad la recuperación de adictos de cualquier índole, para llegar a la misma, nos obligamos a desterrar falsos perjuicios, para entre todos, formar un estrecho circulo, y juntos (sin clases ni posiciones), caminar por el sendero que nos conduzca al buen orden y la rehabilitación de nuestras vidas.

Placa "El Lindo"La experiencia nos enseña, que la mayoría de los Enfermos que llega a nosotros, llega receloso y en muchos casos, cargado de "otros problemas" fruto de su adicción, por lo tanto procuramos con todos los medios a nuestro alcance, transmitirle el optimismo del que ahora disfrutamos, dándole a entender que no esta solo, y le haremos ver con nuestras vivencias personales, que su caso no es el único, y que se puede salir del pozo de la adicción, siendo imprescindible su aceptación como adicto y su propósito de recuperación.

Papel importantísimo en la rehabilitación del Enfermo, es el papel del acompañante (esposa, compañera, padre o madre, herman@ etc..), dado que estos muchas veces valoramos, se encuentran en peores condiciones que el propio enfermo, porque, estos han podido llegar a no darse cuenta, del sufrimiento que generaban a su alrededor, aunque no haya sido de forma intencionada, sino fruto de su dependencia, por eso las terapias de familiares, tiene por objetivo reconducir los sentimientos de estos.

Placa del presidente saliente en 2002Objetivos de ABATTAR

  • Ayudar a los componentes de la Asociación a rehabilitarse de su adicción, a través de Terapias individuales y de Grupo, con enfermos y familiares.

  • Atraer a nuevos enfermos, ayudándolos y orientándolos, para conseguir la rehabilitación en sus medios: familiares, laborales y sociales.

  • Conocer todas las cuestiones legales, sociales, y prácticas, etc., que puedan ser importantes para lograr la recuperación del adicto, estableciendo para ello contacto con otras Asociaciones y Organizaciones, que persigan idénticas finalidades.

  • Efectuar campañas de difusión, encaminadas a la prevención de las adicciones enPasillo charlas públicas y coloquios, de forma periódica, en colegios, institutos, medios de comunicación etc.

  • Formación permanente de los asociados.

  • Prestar ayuda y colaboración a Autoridades e Instituciones implicadas en la lucha contra la Drogadicción.

  • Ofrecer un servicio médico y social exigente, para atender las necesidades de los Enfermos y sus Familiares.

  • Dado el ámbito de actuación de la Asociación, orientar progresivamente una parte mayor de la actuación asociativa desde el Bajo Aragón, a todas las comarcas turolenses.

 

RecepciónPlaca ABATTARSala de terapia
Salas de terapiasBibliotecaMedico

 
 
  Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados. José Bielsa "El Lindo".
C/ Escucha, 3. 44500 ANDORRA (Teruel)
Telf.: 978 84 31 51 - Fax:978 84 37 99 - Movil: 619 92 09 66
Horario: de Lunes a Jueves de 18 a 22h
 

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI