inicio mapa web contacto
 
 
 
 
 adicciones
     
TABAQUISMO
 

Desde que en 1988, tras publicarse un informe sobre los efectos del tabaco sobre la salud: "Adicción a la Nicotina", quedo reconocida la nicotina como una sustancia adictiva.

Por lo tanto, Fumar no solo es un "habito", también es una adicción, ya que cumple con todos los criterios que definen al consumo de una sustancia como tal:

  • Existencia de Tolerancia.

  • Crea Dependencia.

  • Síndrome de Abstinencia en ausencia de la misma.

El tabaco es perjudicial para la salud, esto se refleja incluso en los propios paquetes de cigarrillos, aún así un elevado número de fumadores no cree que este poniendo en peligro su salud al fumar, o que por dejarlo, van a reducir los posibles riesgos.

La nicotina tiene efectos estimulantes como inhibitorios en el organismo, la estimulación del sistema nervioso central puede causar temblores en el consumidor inexperimentado y hasta convulsiones en altas dosis, a la estimulación le sigue una fase inhibitoria de los músculos respiratorios.

Ante situaciones estresantes, la nicotina produce excitación tanto como relajación. A su vez, incrementa el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, además el tabaco puede provocar un aumento de sudoración, náuseas y diarrea, debido a los efectos que produce en el sistema nervioso o central.

Hormonalmente ocasiona un aumento una elevación del azúcar en sangre y de producción de insulina.

No nos engañemos el tabaco es una droga y como tal se debe tratar, buscaremos excusas para seguir fumando, ninguna es realmente cierta, solo lo son para ti, no te engañes, en ABATTAR te proponemos el Grupo de autoayuda, y os preguntareis si esto realmente funciona, la respuesta es SI, y es que no hay otra formula, y no es otra que tú, todo lo que tu hagas, es lo que va a hacer que dejes de fumar, sin titubeos ni vacilaciones, de frente a la adicción y con el apoyo del Grupo.

Fuente: www.pisocoplanet.com

 
 
  Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados. José Bielsa "El Lindo".
C/ Escucha, 3. 44500 ANDORRA (Teruel)
Telf.: 978 84 31 51 - Fax:978 84 37 99 - Movil: 619 92 09 66
Horario: de Lunes a Jueves de 18 a 22h
 

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI