inicio mapa web contacto
 
 
 
 
 premios y reconocimientos
     
CRUZ DE SAN JORGE
 
CRUZ DE SAN JORGE


La Diputación de Teruel ha entregado en el acto institucional del Día de Aragón y de la Provincia, las Cruces de San Jorge a la periodista Lourdes Zuriaga y a la asociación ABATTAR. Igualmente, ha homenajeado a los trabajadores de la Diputación recientemente jubilados y a los bomberos voluntarios, por su labor solidaria y altruista. 

 

 

 

Teruel.- La asociación ABATTAR ha recogido la Cruces de San Jorge, la máxima distinción que concede la Diputación de Teruel, con motivo del Día de Aragón y Día de la Provincia de Teruel. Este galardón supone un reconocimiento a la labor social que realiza dicha Asociación Turolense

 

 

La asociación ABATTAR, a través de su representante, se ha mostrado agradecida por este galardón que supone un reconocimiento a sus 26 años en la lucha por la rehabilitación de enfermos adictos.

 

ABATTAR que inició su andadura en la localidad turolense de Andorra, ha logrado durante todo este tiempo ser reconocida a nivel nacional, convirtiéndose así en un referente en la lucha contra las adicciones.

 

El acto se ha celebrado en la iglesia de San Pedro y a él han asistido aproximadamente 400 personas. Una pieza de Vivaldi interpretada por un cuarteto de cuerda compuesto por 18 jóvenes turolenses, ha dado comienzo al emotivo acto, en el que también se ha homenajeado a los trabajadores de la Diputación recientemente jubilados y a los bomberos voluntarios, por la labor solidaria y altruista que desarrollan.

 

PALABRAS DE AGRADECIMENTO DEL PRESIDENTE DE ABATTAR AL RECOGER EL GALARDON:

Excmo. Sr. Presidente

Señoras y Señores

 

 

En primer lugar, al recibir este premio, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento y el de todos los miembros de ABATTAR, a las personas que han contribuido a la concesión de este galardón.

 

Estoy convencido, de que cuando los fundadores de ABATTAR iniciaron su andadura, no pensaban ni por un momento, que aquel proyecto fuese merecedor de reconocimiento alguno por parte de la Sociedad, mas bien lo contrario, dada la visión estigmatizada que del problema tenia la Sociedad en general, por eso, me gustaría que estas palabras de agradecimiento fuesen un sincero homenaje a todos ellos

 

 Es para mi un honor el representar a una Asociación que desde su fundación, se ha preocupado de combatir una lacra social como son las adicciones, y pueden tener la certeza que nosotros, los herederos de toda o parte de la historia de ABATTAR, tenemos asumido perfectamente el compromiso inicial, y recogemos orgullosos el hito marcado por nuestros antecesores, en beneficio de los enfermos adictos y de la Sociedad

 

Quiero agradecer de una manera muy especial, el trabajo realizado por  todas aquellas personas que de una manera u otra, han desempeñado labores en la Asociación, a los terapeutas, que diariamente se esfuerzan  de manera desinteresada y altruista, demostrando el reflejo de nuestros valores individuales, que dan luz a la generosidad y a nuestra positiva Rehabilitación haciendo cada día mas grande ABATTAR.

 

 Y como no, a José Antonio Gracia Gines y Margarita Alloza Arcusa, nuestros incansables técnicos, que desde siempre han estado ahí; todos vosotros tenéis un trocito de este galardón.   

 

Pero no quiero acabar sin pasar por alto un detalle que para nosotros es muy importante, y que la Sociedad en general debe conocer, como he comentado antes, fueron muchos los avatares (nunca mejor dicho), por los que tuvieron que pasar nuestros antecesores, y que ahora me toca a mi recoger sus frutos, pero estos logros, la felicidad que se siente al rehabilitar a una persona para la Sociedad, ese agradecimiento que recibimos de tantas familias al recuperar  a un ser querido, no hubieran sido posibles sin la colaboración inestimable de la Diputación Provincial de Teruel, que desde un primer momento estuvo ahí, la Diputación siempre creyó en nosotros, y eso es lo que ha hecho posible que hoy hayamos dejado de ser una Asociación de un pueblecito de Teruel, porque dentro del movimiento asociativo de Alcohólicos Rehabilitados, les puedo garantizar que TERUEL SI EXISTE.

 

No quiero olvidarme de las demás Instituciones Comarcas y Ayuntamientos,  que colaboran con nosotros para que podamos desarrollar nuestras actividades, ustedes son también responsables y merecedores de este galardón, al ayudarnos  a conseguir que todas aquellas personas para quienes la adicción supone un problema, encuentren en nosotros el apoyo, el esfuerzo y la lucha mancomunada para su Rehabilitación.

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

 

 

 

 

CRUZ DE SAN JORGE CRUZ DE SAN JORGE CRUZ DE SAN JORGE
 
Volver
 
 
  Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados. José Bielsa "El Lindo".
C/ Escucha, 3. 44500 ANDORRA (Teruel)
Telf.: 978 84 31 51 - Fax:978 84 37 99 - Movil: 619 92 09 66
Horario: de Lunes a Jueves de 18 a 22h
 

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI